domingo, 17 de octubre de 2010

¿Una droga virtual? No, es solo tu mente trabajando.



La música puede alterar nuestros estados de animo, al igual que un abrazo o un recuerdo. Pero hoy en día el ser humano también es capas de forzarlo. Ya lleva algunos años dando vueltas, pero se sigue dudando de sus efectos. Estamos hablando del famoso (o no tanto) I-Doser. El programa que a través de ondas binaureales afirma poder ponerte en un estado similar al de varios estupefacientes.

El programa reproduce pistas de audio conformadas por “beeps” y zumbidos, siendo reproducidos por canales diferentes hacen que el cerebro se sincronice con estas ondas pasando así a X estado de animo.


Las pistas de audio tienen nombres que varían desde las drogas reales como LSD, Marihuana, Alcohol, etc. hasta “drogas” experimentales creadas por los realizadores del programa con nombres como “Manos de dios” y otros más delirantes.


La pagina de I-Doser cuenta con un foro donde la gente cuenta sus experiencias, la mayoría hacen referencia al leve efecto de estas pistas de audio comparado con la droga real, lo que obviamente es lógico. I-Doser no trata de imitar a las drogas alucinógenas ni mucho menos superarlas, según la pagina la intención es crear un objeto de recreación sin riesgos, lo cual no quita que pueda ser utilizado para “mejorar” el efecto de drogas reales, pero no es la intención.


Este programa es un claro ejemplo de como la música, o mejor dicho los sonidos afectan de maneras increíbles a la mente humana. Cada vez la ciencia progresa más en el tema, explotando el recurso del audio hasta sus limites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario