domingo, 17 de octubre de 2010

Subiendo un piso

Como ya hablamos previamente, la música tiene mil usos, algunos desconocidos los cuales implican a la mente. Esta vez les voy a comentar algo muy interesante, mucho más aun si usas un ascensor frecuentemente. Antes de que pienses que perdí la cabeza, te pregunto...

¿Tu acensor... tiene música? Y si la tiene ¿Nunca te pusiste a pensar como esos simpáticos ritmos fueron seleccionados?




La cosa es así, parece que estas companias de las que ya hablamos previamente encontraron un lugar donde te tienen quieto, donde la gente generalmente no habla, donde no tiene NADA que hacer salvo esperar a llegar al piso deseado. Debido a esto se le presto una atención especial a este ámbito. Casi toda empresa importante hoy en día ambienta sus acensores de la mejor manera posible, según estudios y estadísticas. Estas melodías calman a sus empleados aumentando su rendimiento, si están tranquilos están concentrados, si están concentrados son más eficases, si son más eficases la compañía tiene un mayor rendimiento y si la compañía tiene un mayor rendimiento gana más dinero. A pesar de ser un pensamiento bastante logico solo se empezó a utilizar hace pocos años atrás, por un lado debido al avance tecnológico que permitio crear esta red de audio en las empresas y por el otro porque no muchas compañías le prestaron atención al no tener un buen sustento científico.

Ahora existen miles de estudios respecto al tema al igual que miles de artículos hablando sobre el. Inclusive una nueva medicina alternativa apareció, la musicoterapia. En la pagina web de la asociacion de musicoterapia americana se pueden encontrar artículos relacionados a los usos de la misma y uno puede sacarse gran cantidad de dudas respecto al tema.

Como podemos ver la música se introdujo en gran parte de la vida cotidiana, apartándose del tiempo libre y parece que el día de mañana todo momento de nuestras vidas tendrá una canción de fondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario