domingo, 17 de octubre de 2010

Analizando tu canción favorita




Que pasaría si te sentaras a escuchar una canción que te encante, y tuvieras al lado a una persona explicándote todo lo que pasa, como los tonos afectan tu cerebro y que esa sensación de ansiedad es causada por la variación de frecuencias. “This is your Brain in Music” es un libro escrito por Daniel J. Levitin el cual explica eso y mucho más.

Explica lo básico como el tono y la frecuencia pero también entra en explicaciones mucho más complejas como los efectos del volumen, el ritmo y la armonía. Pero lo realmente interesante de este libro es el aspecto psicológico el cual encara de manera brillante. Desde la categorización que hacemos de la música informalmente, pasando por las emociones, ¡llegando a porque nos gusta la música que nos gusta!

Levitin como todos nosotros en su juventud escuchaba incansablemente música de todo tipo, un día el padre le ofreció comprarle unos auriculares si el los usaba cuando habia más personas en la casa. Le compro unos auriculares estereo y Levitin quedo facinado por como los sonidos dispuestos a su izquierda, derecha, atrás y adelante lograban un efecto único.

Fue asi que luego de sus estudios hablando con un compañero se intrigo por saber más respecto al tema y se inserto en el nuevo campo de la psicología, la música.

Recomiendo totalmente la lectura de este libro, ya que no volverán a escuchar una canción de la misma manera que lo hacían antes. Ampliara su curiosidad por otros estilos musicales y su aprecio por los mismos. Sigan escuchando música y sientanse libres de comentar que los hace sentir alguna de sus canciones favoritas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario