domingo, 17 de octubre de 2010

+ Música +Entusiasmo +Productividad

Cualquiera puede notar que la música te pone en un cierto estado de animo, la gran mayoría puede utilizarla como medio de relajación o inspiración pero solo unos pocos tomarían esta característica en serio.


Hoy en día varias empresas como Frecuencia Net están dedicadas a desarrollar música ambiental para ámbitos específicos, ya sean laborales o simplemente de relajación. El oído humano esta preparado para oír sonidos agudos, y estos a su vez activan la corteza cerebral, aumentando así su potencial. Tras leer un documento brindado por la empresa misma podemos concluir que el hombre necesita de la música hoy en día para combatir el estres del día a día, tanto como necesita de alimento, bebida, horas de sueño y una vida social.


Según Frecuencia Net e INSTAK existen dos rubros principales hoy en día: uno dedicado aumentar la productividad de los empleados y otro dedicado a aumentar las ventas. Obviamente estos se irán ampliando hasta abarcar las zonas menos pensadas.


Seguramente la próxima vez que vayan al supermercado se pondrán a escuchar la música que pasan por los parlantes y pensaran si les están lavando el cerebro o algo parecido, pero es una ciencia completamente experimental por lo cual todavía no hay que preocuparse por un abuso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario