domingo, 17 de octubre de 2010

¡A la peluqueria!

¿Como puede ser que una persona ciega se ubique perfectamente en el espacio o que un murcielago no choque contra una pared mientras vuela? Aunque el oído humano no llega a la complejidad que tiene el de ciertos humanos podemos percibir e imaginar perfectamente la ubicación de un objeto que produzca sonido en el espacio. Un amigo me mostró una pista de audio llamada “Virtual Barbershop” o Barberia Virtual. Los invito a escucharlo, pónganse unos auriculares de buena calidad, y deleitense pudiendo imaginarse la ubicación de cada suceso en el espacio. Cierren los ojos.

La pista de audio fue grabada con dos micrófonos de alta calidad, simulando ser cada una de tus orejas, la derecha por un lado, y la izquierda por el otro. Los sonidos al alcanzar cierto grado de realidad confunden al cerebro haciéndolo sentir cosas que no están allí. Calor, humedad, amplitud, sensación de encierro, y mucho más.

Me gustaría que comenten que sintieron en alguna parte en especial de la pista de audio y ver si varios de ustedes sintieron lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario